Felipe González Esteban
Felipe González Esteban. Fundador de la Asociación Una sonrisa Una ilusión. Ong Usui.

Hola, me llamo Felipe y soy voluntariado de la Asociación Una sonrisa Una ilusión. Me considero el primer voluntariado oficial de nuestra Asociación y el paciente Cero que diseña y todos los días potencia los proyectos como este que me siento orgulloso de haberlo creado para ayudar a todos los niños del mundo. Y muchos me preguntan, porque un hospital social, porqué Centro Baloo?

Te voy a responder. En el año 2009, estuve 4 meses destinado en la Operación ISAF de Ayuda al pueblo de Afganistán, en la localidad de Herat. Por mi condición de haber sido militar de carrera durante 25 años y en la actualidad soy pensionado por incapacidad psicofísica, lo cual me ayuda que pueda dedicarme, bajo mis limitaciones a lo que mas quiero en mi vida, mi hijo marcos y mi hijo ONG Usui. Es por ello que por mi experiencia como auxiliar de clínica en territorio español pero ocupé una plaza de Ofimático, no pude dejar de sentir la necesidad del pueblo Afgano y su infancia. Me ocupe de empatizar con los trabajadores nativos y les preguntaba sobre sus necesidades como las costumbres, modo de vida, su etnia, y sobre todo sus necesidades reales. Y a través de esas conversaciones de corazón a corazón como padres que somos aprendí en todos esos meses a sentir sus necesidades en primera línea. Pero tuve que regresar a territorio nacional y desde entonces tengo una deuda con ellos. Prometí que mientras Dios me conceda un soplo de vida, diseñaré un proyecto hospitalario y con fundamento Social que ofrecería un FUTURO para sus hijos y los hijos de los hijos no solo de ese país, sino de TODOS los paises del planeta.

Jamás voy a desear el sufrimiento y el dolor que viví en aquella latitud del planeta, tanto por mi hijo biológico que deje en España por mi condición profesional con tan corta edad de su infancia, como por aquellos niños que no he llegado a conocer, pero los he vivido a través de los testimonios de sus padres que me brindaban en un idioma que no era el nativo de ninguno de nosotros. Pero la vida debe continuar y por ello me siento orgulloso de a fecha actual, que puedas compartir con todas las familias que formamos oficialmente este proyecto en formato voluntariado con sello ONG USUI, y que vamos a conseguir gracias a tu apoyo, la mayor RED Hospitalaria Multidisciplinar destinada a niños con discapacidades múltiples y enfermedades raras, lo que he bautizado como Centros Baloo.